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bueno aqui esplicaremos con detalle todo los pasos a seguir.

 

 

¿Que nesesitaremos?

 

a mano, el filtrescript npc_record (estos vienen en el paquete de servidor dedicado que descaramos de sa-mp.com), una lista de skin id y ganas

 

 

enpesamos.

 

 

primero al entrar a servidor LOGEAMOS CON RCON para usar los comandos necesarios

 

/vrecord, comenzar la grabación dentro de vehículos

/ofrecord, comenzar la grabación en pie

/stoprecord, parar la grabación de cualquier modo

 

crearemos en este caso un ejemplo de un taxista que recorre los santos.los posicionamos dentro del taxi y grabamos su posición con /save la posición de partida de la grabación que luego la usaremos..

 

 

primero grabamos con /vrecord taxi

 

/vrecord + nombre del archivo en este caso lo llamaremos taxi ej /vrecord taxi

 

importante: comenzar la grabación dentro del vehículo.

 

cuando comenzarás a grabar aparecerá un texto en ingles que diga start recording. o algo así

 

grabamos un recorrido corto del taxi y llegamos asta donde espesamos y escribimos /stoprecord, así se repetirá lo que grabamos desde punto

de partida asta el termino , para que sea un siclo constante sin fin. ustedes pueden agregarle un toque mas real como bosinasos o paradas

en el recorrido.

 

cuando terminemos de grabar se los creara el archivo rec, en este caso seria taxi.rec que estará situado en la carpeta /scriptfiles del servidor.

trasladamos este archivo a la carpeta a npcmodes/recordings. dejamos el archivo en recordings y crearemos el filtrescript necesario que se situara en la carpeta npcmodes, aquí un ejemplo del filtrescript:

 

#define RECORDING "taxi" // nombre del archivo .rec
#define RECORDING_TYPE 1 //valor 1 para vehículos, valor 2 para a pie

#include <a_npc>
main(){}
public OnRecordingPlaybackEnd() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCEnterVehicle(vehicleid, seatid) StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCExitVehicle() StopRecordingPlayback();

 

guardamos en npcmodes y compilamos( solo usar pawno del .3)

 

listo tenemos una parte echa, ahora vamos a crear el filtrescript para cargar el bot. comenzamos:

 

abrimos un nuevo archivo en pawn y ponemos lo siguiente:

 


#include <a_samp>

new TaxiAuto; // acá identificaremos el vehículo con un nombre en este caso TaxiAuto
new TaxiAuto2; // si usamos mas bot porsiacaso
public OnGameModeInit()
{
ConnectNPC("Driver","taxi"); // aca identificamos el conductor, en este caso puse"Driver" y luego el archivo para cargar el bot  seria "taxi"
TaxiAuto =	AddStaticVehicle(420,2044.8854,1473.2106,10.4494,181.3339,6,1); //acá va la poción que guardamos anteriormente del vehículo
       TaxiAuto2 =	AddStaticVehicle(420,2044.8854,1473.2106,10.4494,181.3339,6,1); // segundo bot porsiacaso, se explica mas abajo
return 1;
}


public OnPlayerSpawn(playerid)
{
   if(!IsPlayerNPC(playerid)) return 0; // esto si usamos un sistema de registro deberá ir en ese sistema

new playername[64];
GetPlayerName(playerid,playername,64);

	if(!strcmp(playername,"[b]Driver[/b]",true)) {  //acá dejamos el conductor, en este caso el bot y su nombre que sera indicado cuando se conecte al servidor  
       PutPlayerInVehicle(playerid, TaxiAuto, 0); //aca tiramos el bot al auto ya identificado como "TAxiAuto"
       SetSpawnInfo( playerid, 0, [b]255[/b], 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 ); // aca dejamos el skin adecuado para bot en el valor "255"
       ShowPlayerMarkers([b]1[/b]); // lo usamos para que se vea marcado en el mapa , o lo contrario lo dejamos en valor 0 
}
else if(!strcmp(playername,"Driver2",true)) { // esto [b]SOLO[/b] si agregamos mas bots en el mismo script
    SetSpawnInfo( playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );
	PutPlayerInVehicle(playerid, TaxiAuto2, 0);
	ShowPlayerMarkers(0);
		}
   return 1;
}

 

y lo ultimo y mas importante es modificar el server.cfg en la linea de maxnpc , aquí pongan el máximo de bot's permitidos, es importante ya que si no lo modifican, no podrán entrar bots, es como agregarles slot para los bots

 

 

aquí termina la mini guía, alguna duda sugerencia postearla :zippy:

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  • Usuario
Posted

cuando entro al juego veo el auto y todo pero no hace nada

 

(aparte en la consola no me aparese que se conecta el npc)

  • Usuario
Posted

Y si que al salir con /quit se quede un bot bailando por segundos y te diga bay bay xd

  • 3 weeks later...
  • Usuario
Posted (edited)

Cabe decir Que Para Que Un NPC spawnee Bien y entre al vehiculo se debe poner esto en public OnPlayerConnect(playerid)

 

if (IsPlayerNPC(playerid))

{

SpawnPlayer(playerid);

return 1;

}

 

porque Si no se coloca eso el npc de un RP procedera a entrar al tutorial como un player mas.

Edited by Roberto.
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