Jump to content
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

San Andreas Multiplayer - F.A.Q.

Recommended Posts

• Ex-Staff
Posted

iI1ELmu.png

Cliente SA-MP:
¿Por qué al intentar entrar a un servidor, no puedo conectarme y me dice "Server didn't respond... retrying"?

Respuesta

Debes asegurarte que el servidor esté funcionando y que la IP que tienes esté bien escrita, ej:
198.50.151.20:5001 Si aún continúan los problemas, asegurate que la versión de Cliente de SA-MP concuerde con la del Servidor. Actualmente la versión que se está usando es 0.3z, la puedes encontrar aquí:

Link Directo: http://files.sa-mp.com/sa-mp-0.3z-R2-install.exe

Lista de servidores oficiales GTALA: http://www.gta.la/foro/cp/1-estado-servidores/

¿Por qué cuando intento entrar a un servidor, el juego no me abre?

Respuesta

1. Puede que exista un problema con los .DLL del juego. Generalmente estos archivos se borran en la instalación/desinstalación de MODs. Puedes recuperarlos reinstalando el juego, o descargando los .DLL y dejandolos en su respectiva carpeta. Nombre de los .DLL: vorbisfile.dll; ogg.dll; vorbis.dll. Puedes descargarlos aquí y pegarlos en la carpeta principal del juego. (Default: C:\Archivos de Programa\Rockstar Games\GTA San Andreas).

Link Directo: http://puu.sh/3AW7F.rar

2. Como segunda opción, reinstala SA-MP, si el problema persiste, reinstala el juego.

3. Elimina el archivo gta_sa.set en tu carpeta de GTA SA Userfiles y asegurate que no tengas ningún mod.

¿Por qué al intentar entrar a un server, el juego me lanza un error diciendo "Game Version: 1.0" o "San Andreas cannot be found"?

Respuesta

Ese problema es porque SA-MP no soporta la versión 1.01, 2.0 ni la versión 3.0 (versión Steam), es por eso que debes reemplazar el .exe que tienes, por este otro:

1. Link Directo: https://mega.co.nz/#!bVkGAZhK!PCyIfGS1y19ePEEw3iYi2QYezZlr21vjtxw1pqV11-8

2. Hacer un downgrade a tu GTA SA a la versión 1.0 con este parche (Si sigues crasheado remover gtasa.set en "Documents/GTA San Andreas User Files" y borrar/convertir los savegames que tengas.)

¿Por qué al entrar al servidor, pasa un poco de tiempo, da un pantallazo y me envía al escritorio con una ventana de errores?

Respuesta

Estos son los denominados "Crash", pasan durante el juego, o al intentar entrar. Generalmente se genera por problemas de script del servidor, pero también se genera al tener algunos MODs instalados y que hacen colapsar el juego.

¿Por qué al entrar al servidor, pasa un poco de tiempo, da un pantallazo y me envía al escritorio SIN ninguna ventana de error? (Windows 7/ Vista / 8)

Respuesta

1. Reinstalar GTA San Andreas en una diferente ruta de dirección

2. Cambiar el nombre de tu carpeta GTA SA

3. Ir a C:/Program Files/Rockstar Games (o donde tengas instalado tu GTA SA)
Agregar un "2" al final de la carpeta para que diga, "GTA San Andreas 2" en vez de "GTA San Andreas".
Click derecho a SAMP y/o GTA SA exe y en "target" > "Start in" boxes, agregar el "2" nuevamente al "GTA San Andreas" (Ejemplo - Target: "C:\Program Files\Rockstar Games\GTA San Andreas 2\samp.exe")
SAMP dira que no podra encontrar la carpeta de GTA entonces seleccionas a la que le cambiaste el nombre. "GTA San Andreas 2"

¿Por qué al entrar a SAMP no puedo ver ningún servidor?

Respuesta

1. Verifica que tengas conexión a internet

2. Desactiva firewall de windows o darle permiso publicamente/privado con el firewall al SAMP.exe

¿Por qué al entrar a un servidor carga el single player en vez del servidor?

Respuesta

Esto puede ser provocado por dos factores

1. La direccion de instalación de SAMP estaba incorrecta (se soluciona re-instalando el cliente)

2. Tienes la versión incorrecta del juego (1.01 2.0 3.0) y debes hacer un downgrade a tu GTA SA a la versión 1.0 con este parche (Si sigues crasheado remover gtasa.set en "Documents/GTA San Andreas User Files" y borrar/convertir los savegames que tengas.)

¿Por qué el juego crashea cuando un vehículo explota?

Respuesta

1. Si tienes mas de un monitor, entonces intenta esto:

1. Desactiva tu segundo monitor cuando estes jugando sa-mp
  2. Selecciona los Calidad de Efectos visuales a bajo(Esc > Options > Display Setup > Advanced)
  3. Cambia el nombre de tu carpeta GTA San Andreas (ej "GTA San Andreas2")

2. Desintala tus mods

¿Por qué al intentar entrar a un server, el juego me lanza un error diciendo "Unacceptable NickName"?

Respuesta

Asegurate de que tu nick tenga las letras permitidas (usa 0-9, a-z, [], (), $, @, ., _ y = solamente), y que no sea mas largo de 20 caracteres. Esto también ocurre cuando un jugador tiene tu mismo nick en el servidor (lo que puede suceder cuando reingresas a un servidor por un crash instantáneo).

¿Por qué mi mouse deja de funcionar al salirme del menu?

Respuesta

Si tu mouse se congela dentro del juego parcialmente y llega funcionar solamente en el menu, entonces deberás desactivar la opción de multicore en tu sa-mp.cfg (configuralo a 0). continua abriendo y cerrando el menu rápidamente y varias veces hasta que llegue funcionar

¿Por qué sale un error de que me falta el archivo dinput8.dll?

Respuesta

Esto ocurre cuando el DirectX esta muy mal instalado, intenta reinstalarlo - no olvides de reiniciar tu PC. si el problema sigue, solo anda a C:\Windows\System32 y copia el archivo dinput.dll para pegarlo en tu carpeta de GTA San Andreas.

Servidor SA-MP:
Tengo mi servidor funcionando, pero nadie más lo puede ver

Respuesta

Esto pasa porque el Firewall de Windows bloquea los puertos del servidor, para solucionar este problema, debes ir a las opciones de tu Firewall y agregar como excepción el servidor SA-MP (sale señalado como sa-mp server).

Si tienes router, debes abrir los puertos de tu router, aquí hay un pequeño tutorial para abrir los puertos del router:

Link Directo: http://foro.elhacker...s-t91300.0.html

¿Como hago para que mi servidor aparecesca en la lista Internet o Hosted?

Respuesta

Internet:

Dentro de server.cfg cambiar el announce 0 por announce 1

Hosted:

Se debe crear una cuenta en game-mp , donde luego se deverá pagar por aquel servicio

Hasta ahora dejé lo más importante y básico, con el tiempo iré agregando preguntas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...