Sign in to follow this  
Jorge

Pokémon GO y Qualcomm

Recommended Posts

Los creadores de Pokémon GO y Qualcomm preparan unas gafas de realidad aumentada

Niantic y el fabricante de componentes anuncian un ambicioso proyecto que estará enfocado a crear experiencias inmersivas en los videojuegos.
201912615453235_1.jpg

Niantic ha anunciado, a través de su página web oficial, una nueva colaboración con el reputado fabricante de chipsets y semiconductores Qualcomm. La joint venture, pensada para el largo plazo, tiene como objetivo mejorar la compatibilidad de sus videojuegos con las inminentes y muy avanzadas redes 5G así como diseñar y construir un nuevo tipo de gafas de realidad aumentada que aproveche al máximo este nuevo tipo de conexión.

 

Una visión de futuro

En un post muy explicativo, el cofundador de Niantic, Phil Keslin, ofrece los primeros detalles de lo que ellos definen como una colaboración a largo plazo y a muchos niveles de dos de las compañías de mayor peso e importancia en el mundo de la tecnología móvil en estos momentos. Niantic y Qualcomm confirman así que están desarrollando una nueva plataforma de realidad aumentada, que aunará hardware, conexión y computación en la nube y software. Es decir, van más allá del simple dispositivo de realidad aumentada, y anuncian un nuevo entorno que busca competir y superar al de Apple y su ARKit actual, uno de los más predominantes en el mundo de la creación de videojuegos.

Esta ambiciosa plataforma estará diseñada y optimizada para el nuevo Snapdragon XR2, y utilizará el entramado de software Niantic Real World Platform, por lo que videojuegos como Pokémon GOIngress y Harry Potter: Wizards Unite tendrán una mejor compatibilidad y se verán con una calidad y una integración no vistas hasta la fecha. Junto a este anuncio, el desarrollador móvil ha confirmado el inicio de Niantic Creator Program, una iniciativa que busca asistir y motivar a la creación de videojuegos en este entorno, usando tanto Real World Platform como otras herramientas de la empresa. Dado que ahora se han asociado con Qualcomm, principal fabricante de chipsets y procesadores en el mundo de los smartphones, este programa también dará soporte técnico a nivel de hardware y motivarán el uso de Snapdragon XR2 y similares.

Espero os haya servido esta información.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.