Jump to content
  • Global

    Global

    Chatroom Rules

    • NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Recommended Posts

  • Usuario
Posted

bueno quiero aprender a crear una barra de experiencia que me muestre el progreso de cuando matos zombies los que llevo y los que me falta y que me muestre también el nivel gracias y no quiero copiar al zmpr si no que me gustaria aprender a crearlas gracias

  • Usuario
Posted

bueno para crear una barra de progreso debes usar un lindo recurso llamado guieditor c: lo puedes descargar de la comunidad del mta c: bueno eso es un poco dificil y avanzado pero si lo dominas se te hace muy facil bueno debes crear una barra de progreso con el guieditor y despues le das las funciones bueno yo te recomiendo que aprendas a crearlos y cuando lo domines le vas agregando las funciones bueno aca te explicare lo mas censillo agregar las funciones para que cuando mates zombies te suba de nivel c: que necesitas 3 archivos no mas el meta serves.lua y el client.lua

meta

 

 

    <meta>
        <info author='tu nombre' version='1.5' name='barra' type='Script' />
        <script src="server.lua" type="server"  />
		<script src="client.lua" type="client"  />
    </meta> 

 

 

 

server.lua

 

esto ara la función de cuando mates zm te suba de nivel c: algo muy hermoso

 

 

   addEvent ( "onZombieWasted", true )
    addEventHandler ( "onZombieWasted", root,
        function ( theKiller )
            triggerClientEvent(theKiller, "gret", getRootElement())
        end
    )
	
function saveAccountData(player, progCount)
    local data = getElementData(player,"lvl")
    setAccountData(getPlayerAccount(player),"lvl",data)
end
addEvent("updateLevel",true)
addEventHandler("updateLevel",getRootElement(),saveAccountData)


function onPlayerQuitSaveData ()
    saveAccountData(source,"lvl")
end
addEventHandler( "onPlayerQuit", root, onPlayerQuitSaveData)
 
 
function onPlayerLoginLoadData(_, account)
local lvl = getAccountData(account, "lvl")
        setElementData(source,"lvl",lvl)
        triggerClientEvent("setLevelTriggered", source, lvl)
end
addEventHandler("onPlayerLogin", root,onPlayerLoginLoadData) 

 

 

y por ultimo aca el client

te recomiendo que lo pruebes si funciona c: pero no te funciona lo de la exp por que no le agregue esa funcion es que estoy algo apurado xD y casi no se hacer eso :c pero al menos tienes la barra y como subir de nivel xD ise lo mas basico c:

 

 

        barraprogreso = guiCreateProgressBar(214, 540, 395, 35, false)

        nivel = guiCreateLabel(96, 7, 37, 18, "Nivel:", false, barraprogreso)
        guiLabelSetColor(nivel, 0, 0, 0)
        guiLabelSetHorizontalAlign(nivel, "center", false)
        guiLabelSetVerticalAlign(nivel, "center")
        nivel1 = guiCreateLabel(137, 7, 37, 18, "", false, barraprogreso)
        guiLabelSetColor(nivel1, 0, 0, 0)
        guiLabelSetHorizontalAlign(nivel1, "center", false)
        guiLabelSetVerticalAlign(nivel1, "center")
        Experiencia = guiCreateLabel(184, 7, 37, 18, "Exp:", false, barraprogreso)
        guiLabelSetColor(Experiencia, 0, 0, 0)
        guiLabelSetHorizontalAlign(Experiencia, "center", false)
        guiLabelSetVerticalAlign(Experiencia, "center")
        exp1 = guiCreateLabel(231, 7, 37, 18, "n/a", false, barraprogreso)
        guiLabelSetColor(exp1, 0, 0, 0)
        guiLabelSetHorizontalAlign(exp1, "center", false)
        guiLabelSetVerticalAlign(exp1, "center")    
  
local progCount = 0
 addCommandHandler("myExp",
 function()
 local me = guiProgressBarGetProgress (barraprogreso)
 outputChatBox("#0000ffEl % de la barra es de "..me.."%", 15, 15, 15, true)
 end
)

function greetingHandler ( )
 guiProgressBarSetProgress ( barraprogreso, ( guiProgressBarGetProgress ( barraprogreso ) + 1) )
 local thePlayer = getLocalPlayer()
local mu = guiProgressBarGetProgress (barraprogreso)
    if mu >= 100 then
        guiProgressBarSetProgress(barraprogreso, 0)
        progCount = progCount+1
    end
        if progCount then
         guiSetText(nivel1, progCount)
        setElementData(getLocalPlayer(),"lvl",progCount)
        triggerServerEvent("updateLevel",getLocalPlayer(), getLocalPlayer())
end

end
addEvent ( "gret", true )
addEventHandler ( "gret", getRootElement(), greetingHandler )
  
function setPlayerLevelTriggered(level)
    progCount = level
end
addEvent("setLevelTriggered", true)
addEventHandler("setLevelTriggered",getRootElement(),setPlayerLevelTriggered) 

 

 

 

bueno es muy facil ya al tener la barra creada solo debes fijarte en lo que te pase y e ir agradando las funciones que te eh dado allí c: buena suerte c:

  • Usuario
Posted

genial gracias por la ayuda si lo probé y ya funciono acá una foto de prueba 2ikfhna.png

 

y por que alado de la exp no hay nada ? como ago para darles esas funciones me ayudas o me das algo para darles esas funciones la quiero igual que en el zm que diga la exp que llevo y la que me hace falta para pasar al siguente nivel

  • Usuario
Posted

como dije casi no se agregar eso xD bueno al menos te ayude jajaja que bien que te aya ayudado recuerda que no solo pruebes lo que te di practica es mejor saber hacerlos que pedírselos a los demás suerte :lol:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...