Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

Traigo este tema el día de hoy aquí al sub-foro paranormal, tal vez algunos dirán pero eso no asusta, a los que nos a pasado sabemos lo aterrador y fuerte que es.. Hace aproximadamente 1 semana tuve este curiosa anécdota, hace como 1 mes un amigo me hablo un poco sobre la parálisis del sueño pero no le di mucha importancia ya que nunca me había pasado hasta ahora.

Es increíblemente pero también terrorífica la sensación de estar despierto pero no poder moverte ni hablar ni mucho menos poder gritar, por suerte no tuve alucinaciones que por lo que leí casi siempre acompañan a la parálisis del sueño (esto es peor que una pesadilla, es como si la pesadilla fuera en la vida real ya que estas despierto pero otra parte de ti esta dormido).

Indagando un poco encontré mas información referente al tema que les mostrare a continuación:

6EYyH.jpg

Los síntomas más comunes son:

1 - Estoy despierto en la cama y no me puedo mover.

2 - Trato de reaccionar y no puedo.

3 - Algo o alguien me ahoga o me ahorca.

4 - Siento como si algo me empujara hacia abajo.

5 - Siento voces que me llaman o ruidos como cortados.

6 - Siento que me presionan el Pecho.

7 - Me hormiguean las manos y las piernas.

8 - Veo sombras pasar o que me vigilan.

9 - Veo un familiar que se murió hace un tiempo.

Particularmente y por fortuna solo sentí los dos primeros síntomas aparte de tratar de hablar y en el caso mas desesperado trate gritar y nada que podía.

Hablando mas afondo del tema: La parálisis del sueño es un estado en el cual uno se encuentra paralizado al principio del sueño o momentos previos a despertarse aunque uno no se levante de la cama, seguido usualmente de terribles alucinaciones. Aquí hay unos pasos para ayudar a lidiar con la parálisis del sueño.

Aprende a reconocer los síntomas

6EXSW.jpg

La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas serán más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te vas a enfrentar. Las experiencias individuales varían pero algunos síntomas incluyendo: extrañas presencias malignas observándote, un intruso en tu cuarto, contactos alienígenas, el sentimiento de que alguien ha puesto una bolsa en nuestras cabezas mientras duermes, y muchas otras más que ocurren cuando uno se encuentra atravesando este estado. No me quiero imaginar la experiencia aun mas aterradora si fuese tenido alucinaciones ese día, pobre de las personas que les pasa esto seguido.

Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño. La parálisis del sueño puede ser provocada por situaciones bastante variadas. Algunos investigadores concuerdan que la parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual uno duerme, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba

Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.

Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinaciones, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.

Y por ultimo pero no menos importante un vídeo que explica el tema mas a fondo, Saludos.

• VIP
Publicado

Se parece bastante a desdoblarse, que es lo que me ha pasado a mi, desdoblarse y poder verte a ti mismo durmiendo también es algo horrible, no sabes si estas vivo o muerto D:

Publicado

Aunque nunca me ha pasado es un tema que se debe respetar porque ustedes no saben lo que les podría pasar además de los síntomas

• Usuario
Publicado

Se parece bastante a desdoblarse, que es lo que me ha pasado a mi, desdoblarse y poder verte a ti mismo durmiendo también es algo horrible, no sabes si estas vivo o muerto D:

Sipi,y cabros les digo,es entero cuatico porque al no poder moverte entrai en panico :C

• Usuario
Publicado

Por ahí leí que se ocasiona más fácilmente si duermes boca arriba, y desdoblarse no es muy parecido con la parálisis porque cuando te desdoblas voluntariamente tu manejas tu cuerpo y puedes moverte tranquilamente por donde quieras

• Usuario
Publicado

Nunca me a pasado pero he oído que a muchas personas les pasa es algo muy común

Buen Aporte.

• Usuario
Publicado

Si duermes de espalda se te mete el fantasma xD
Ami me ha pasado pero no en la vida real sino en un sueño, Porque veo una persona que sus brazos, piernas o cuerpo se mueve como telestransportandose, osea que se mueve muy rapido los brazos, etc.

La unica vez que me ha pasado es la pierna Como si tuvieras Arena dentro de la piel pero eso normalmente es porque un musculo no transpasa la sangre osea algo lo interrumpe.
Me gusto mucho la informacion, lo que me ha pasado cuando tenia 8 años es que me levante y me asuste le queria gritar ami máma que me haga dormir y no podia levantar la voz, ni gritar.

Es algo que es anormal pero sucede muy casualmente.

• Usuario
Publicado (editado)

Ami me ha pasado pero no en la vida real sino en un sueño, Porque veo una persona que sus brazos, piernas o cuerpo se mueve como telestransportandose, osea que se mueve muy rapido los brazos, etc.

La unica vez que me ha pasado es la pierna Como si tuvieras Arena dentro de la piel pero eso normalmente es porque un musculo no transpasa la sangre osea algo lo interrumpe.

Me gusto mucho la informacion, lo que me ha pasado cuando tenia 8 años es que me levante y me asuste le queria gritar ami máma que me haga dormir y no podia levantar la voz, ni gritar.

Facepalm.png

Y eso que tiene de extraño .-.?

-------

Debe ser cuatico estar asi y no poder hacer nada, mas encima que veas muertos y weas, me cago ahi mismo D:!

Editado por Ignacio.
Publicado

Un amigo dijo que le paso eso, que siente que lo ahogan y no poder moverse, aunque a mi nunca me ha pasado. Un buen aporte.

• Usuario
Publicado

A mi me ha pasado varias veces, nunca he sentido que me ahorcan ni he sentido una presion en el pecho, sino que siento como un viento frio en mis pies. Es totalmente atemorizante la paralisis de sueño, sobre todo para las personas que la viven por primera vez.

• 2 weeks later...
  • Usuario
Publicado

Coloquialmente conocido como "se te subió el muerto" o por lo menos así es en México, estas sensaciones me ocurren muy seguido, y es de las peores que puede experimentar el ser humano, excepto lo de ver muertos, eso nunca me paso :v

• Usuario
Publicado

Ami me ocurrió esto, se siente una presión en el pecho como si alguien te estuviera aplastando con una pierna y sientes como si te hundieras en la cama, luego intentas moverte y te das cuenta que no puedes hacerlo, hasta que lo logras xD es horrible no se lo doy a nadie

• 3 weeks later...
  • Usuario
Publicado

Eso me paso Hace Añoooos!... si mal no recuerdo y no se por que me ha pasado hasta el momento no me ha pasado.

Los Sintomas que note fueron los siguientes:

1 - Estoy despierto en la cama y no me puedo mover. "EL MAS COMUN"

2 - Trato de reaccionar y no puedo.

3 - Algo o alguien me ahoga o me ahorca. "ENTRO EN PANICO SUAVE"

6 - Siento que me presionan el Pecho.

8 - Veo sombras pasar o que me vigilan.

Esos fueron los unicos :l

La Verdad me da miedo que me vuelva a pasar esto....

• Usuario
Publicado

creo que me ha pasado ahora conosco los sintomas no es nada agradable y tambien le paso a mi hermano lo de se te sube el muerto cuando era niño

• Lady
Publicado

asdasdasdsadasdasdas hablan de paralisis del sueño no que se te duerma una pata xddd

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...