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  • Ex-Staff
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DESCARGA

Para empezar el servidor de MTA:SA 1.3 lo puedes conseguir en 3 versiones:

1. La versión estable que es la que encuentras en la pagina principal del juego ( Descargar ) RECOMENDADA

2. Las versiones "nightly" de la versión futura del MTA:SA (1.4) ( Descargar )

Puede que la ultima version sufra alguna actualización después de hecho el tema. Para mantenerte actualizado ve a nightly.mtasa.com

INSTALACIÓN

Abre el archivo descargado. Te saldrá el típico instalador de todos los programas. Pon siguiente.
NOTA: RECUERDA DONDE LO INSTALAS PORQUE DESPUÉS LO NECESITARAS.

Ahora asegurate de que Dedicated Server este seleccionado. Y pon siguiente en todo lo demas.


CONFIGURACIÓN

Una vez instalado. Ve a la carpeta donde lo instalaste. Ahora abre la carpeta "mods" y después "deathmatch".

La configuración del servidor en si esta contenida en el archivo "mtaserver.conf" que ahora te describiremos a continuación:

Como veras el archivo esta en lenguaje XML. Por si aún no te das cuenta las configuraciones son los que están en (EJEMPLO: <nombrecfg> EDITA AQUI </nombrecfg>).

Por otra parte lo que esta entre <!-- --> Son informaciones. Estas te explican de que sirve la opción debajo de este.

<config>
<!-- nombre del servidor -->
<servername>Default MTA Server</servername>

<!-- NO MODIFICAR. Solo para los profesionales y los que saben lo que hacen. -->
<serverip />

<!-- maximo tamaño del paquete que el servidor va a usar. Esto dependera de la naturaleza de los usuarios, como tambien de la media de la red en que el servidor esta conectado. -->
<mtusize>1264</mtusize>

<!-- puerto UDP por el cual los jugadores entraran al servidor -->
<serverport>22003</serverport>

<!-- Maxima cantidad de jugadores -->
<maxplayers>16</maxplayers>

<!-- Habilita o deshabilita el servidor HTTP. Valores: 0 - desactivado , 1 - activado -->
<httpserver>1</httpserver>

<!-- Puerto TCP por el cual el servidor aceptara las conexiones HTTP. Relevante solamente si tienes activado el servidor HTTP -->
<httpport>22005</httpport>

<!-- Si se define, especifica la URL externa por el cual los jugadores descargaran los recursos necesarios para el juego. Osino se descargaran directamente del servidor -->
<httpdownloadurl />

<!-- Especifica si los archivos para los jugadores se debieran copiar en mods/deathmatch/resource-cache/http-client-files/ . Relevante solo si se especifica una URL externa. Valores: 0 - deshabilitado, 1 - habilitado -->
<httpautoclientfiles>1</httpautoclientfiles>

<!-- Esta opción limita el numero de conexiones HTTP que cada jugador puede hacer. Dependiendo en el tipo de servidor HTTP que es usado, un menor valor puede reducir la desconexion en descargas. Rango disponible entre 1 a 8 -->
<httpmaxconnectionsperclient>2</httpmaxconnectionsperclient>

<!-- Verificar si los archivos del jugador están modificados o no. Valores: 0 - deshabilitado , -1 - Verificar todo -->
<verifyclientsettings>0</verifyclientsettings>

<!-- Lista separada por comas de Anti-cheats desactivados -->
<disableac></disableac>

<!-- Mínima versión de cliente admitida. Si se deja en blanco se permitirá la conexión de cualquier versión. -->
<minclientversion />

<!-- Versión recomendada de cliente. Cuando un jugador se conecte, si tiene una menor versión, se les dara la oportunidad de descargar una actualización. -->
<recommendedclientversion />

<!-- Esta opción sirve para mostrar el servidor en la lista de servidores. El puerto de este sera: El puerto del servidor + 123 -->
<ase>1</ase>

<!-- Deshabilita visibilidad en LAN -->
<donotbroadcastlan>0</donotbroadcastlan>

<!-- Clave del servidor -->
<password></password>

<!-- Archivo de registro del servidor -->
<logfile>logs/server.log</logfile>

<!-- Archivo de registro de ingreso de cuentas del servidor -->
<authfile>logs/server_auth.log</authfile>

<!-- Archivo de Permisos del servidor -->
<acl>acl.xml</acl>

<!-- Archivo de registro de errores de script -->
<scriptdebuglogfile>logs/scripts.log</scriptdebuglogfile>

<!-- Nivel de debug de errores de script. Valores disponibles: 0, 1, 2, 3 -->
<scriptdebugloglevel>0</scriptdebugloglevel>
<!-- Nivel de debug de HTML. Valores Disponibles: 0, 1, 2, 3. -->
<htmldebuglevel>0</htmldebuglevel>

<!-- Maxima taza de refresco de jugadores. Valor mínimo: 25 -->
<fpslimit>60</fpslimit>

<!-- Modulos del servidor. SOLO PARA ENTENDIDOS EN EL TEMA -->
<!-- <module src="sample_win32.dll"/> -->
<!-- <module src="sample_linux.so"/> -->

<!-- Recursos que se iniciaran con el servidor -->
<resource src="resourcebrowser" startup="1" protected="1" default="true" />
<resource src="resourcemanager" startup="1" protected="1" />
<resource src="admin" startup="1" protected="1" />
<resource src="scoreboard" startup="1" protected="0" />
<resource src="webadmin" startup="1" protected="0" />
<resource src="play" startup="1" protected="0" />
</config>


NOTA: Este es un archivo de config por lo que puede reemplazar al ya establecido.



INICIO

Ahora ya estas listo de correr el servidor. inicia mtaserver.exe que esta en la carpeta del servidor.

Para obtener la ip de este puedes verla en www.ip-adress.com y el puerto es el que especificaste en la config.

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • Ex-Staff
Posted

Gothem como se hace un sv con router , ke me sale un error del httpport

 

 

Salu2...

 

tienes que abrir los puertos, como? aqui te dejo una pagina donde salen todas las guias dependiendo del router portforward.com

  • 2 weeks later...
  • Usuario
Posted (edited)

gothem ya abri el puerto solo ke no se hacer ke hacer depues de eso

 

a y otra cosa porke en la version 1.0.2 me sirvio el sv

Edited by PABLOSKI46
  • Usuario
Posted (edited)

se recomienda usar la vercion 1.1 ya que es mas estable y reciente, si tienes los puertos abiertos y no te aparece en la lista de servidores es cuestion de esperar un rato asta que tu server aparesca. ( la mejor tecnica es no estar pendiente y jugar en el con tus amigos dando ip , luego pasa el milagro que empieza a entrar gente XD), abrir un server no es solo cosa de abrirlo y ya trae unos scripts pre definidos para poder jugar pero son como los del server minigames de GTAChile, si deseas aserlo race o algo asi y sea bueno tienes q scriptearlo tu... si deseas aprender a scriptear ve al sigiente link oficial de http://wiki.multitheftauto.com/wiki/Scripting_Introduction

Edited by SnoopCat
  • Usuario
Posted (edited)

se recomienda usar la vercion 1.1 ya que es mas estable y reciente, si tienes los puertos abiertos y no te aparece en la lista de servidores es cuestion de esperar un rato asta que tu server aparesca. ( la mejor tecnica es no estar pendiente y jugar en el con tus amigos dando ip , luego pasa el milagro que empieza a entrar gente XD), abrir un server no es solo cosa de abrirlo y ya trae unos scripts pre definidos para poder jugar pero son como los del server minigames de GTAChile, si deseas aserlo race o algo asi y sea bueno tienes q scriptearlo tu... si deseas aprender a scriptear ve al sigiente link oficial de http://wiki.multitheftauto.com/wiki/Scripting_Introduction

grax , pero el poblema ahora es la ip ke me sale un error en mtasever.exe me sale algo asi mira

 

 

 

ssasdasa.png

Edited by LasteR
  • Usuario
Posted (edited)

ve si tienes algo q este usando el port de tu servidor generalmente me pasa cuando abro 2 servers con el mismo port

PD: este error no es de IP es de port... ya q estas usando algo de cualkier juego o cosa q estes usando en el pc q hac einterferencia con tu server de mta

 

intenta cambiando los ports de tu servidor o dejalos en default con Port:22003 y httpPort:22005 el http port sirve generalmente para administrar tu servidor via web osea pones tu ip por ejemplo en firefox pones 234.56.432.45:22005 y te llevara a un panel de tu servidor :)

 

 

 

espero aver ayudado

Edited by SnoopCat
  • Usuario
Posted

eske me avia creado un sv en 1.0.2

 

pero ahora te funciono? recuerda q no puedes tener 2 servidores o algo ABIERTO con el mismo port

  • Usuario
Posted

si esk no te funciona intenta cambiando el port... a uno q tengas abierto... para ver si tienes el port abierto o no se pone en la consola openports

  • Usuario
Posted

Yo no puedo abrir mis puertos Como puedo abrir el servidor no desde mi pc, sino desde la web.

 

me sigue pasando lo mismo abri un puerto de 2010 en firewall y en tcp y no me funciona

Fijate si no tenes algun error en el formato, es decir si no borraste alguna comilla de mas, o falta algo. A mi me pasó lo mismo una vez

  • Usuario
Posted

Como hago para hacer mi server roleplay? O abrirlo desde otra fuente que no sea mi pc.

 

para hacer tu server roleplay deves hacer tus scripts y/o bajarlos de la comunidad de mtasa y para abrir tu server desde otra fuente que no sea tu pc generalmente tienes que pagar , revisa http://clanznetwork.com para los precios :) son baratos....

 

el link de la comunidad:

http://mtasa.com

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