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Reglamento del equipo Administrativo/Guía de sanciones.


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  • Ex-Staff

REGLAMENTO DEL EQUIPO ADMINISTRATIVO:

 

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  • El equipo administrativo esta compuesto únicamente de la nomina que esta presente en el foro.
  • Ningún administrador puede descalificar a otro de forma publica. Se recomienda usar PM (/msg) para resolver estos problemas.
  • Ningún administrador puede descalificar y/o insultar a otro jugador.
  • Las sanciones que aplican los administradores deben ser con razones justificadas.
  • Queda sumamente prohibido que un staff muestre el admin chat, chat log o las IP o seriales de los usuarios a personas ajenas a la staff. No está prohibido mostrar el panel de admin, pero deben taparse los elementos previamente mencionados. La falta de esta conllevara a una advertencia.
  • Los eventos "TK" solo se podrán realizar el rango de Administradores en adelante bajo la supervisión de un Administrador general u Owner.
  • Si un Administrador deja un reporte con la orden de banear a un usuario por tal tiempo, y tal razón, deberá hacerlo, en caso de que este usuario presente desban o algún AbusoAdmin, el Administrador que baneo al usuario debe presentar una foto en la cual aparece el reporte con las razones y todo el reporte completo, para librarse del asunto en cualquier caso.
  • Los poderes de la administración no pueden ser usados por fines netamente personales o comerciales.
  • Esta estrictamente prohibido que algún administrador tenga cargos en servidores ajenos a GTAChile (al menos, servidores de juegos donde la comunidad posea servidores propios).
  • Cada administrador solo puede tener cargos en un máximo de 2 servidores de esta comunidad, incluido este servidor. Esto significa que además de este servidor, solamente pueden poseer cargos en otro más. Esto es para evitar que la acumulación de cargos perjudique el desempeño de cada staff. Esta regla no incluye cargos en páginas de Facebook relacionadas con servidores.
  • Se prohíbe la posesión de armas ilegales, para Administradores, S.Mods y Moderadores, en caso de que uno de ellos se le encuentre con armas ilegales en otros Personajes o cuentas, se les dará una Advertencia.
  • Cada acción importante que un Staff tome, debe ser informada a TODOS los AdminG u Owners sea lo que sea.
  • Se prohíbe sancionarse entre la misma Staff, con cualquier tipo de cosa que tenga que ver con el panel.
  • Las faltas de estas reglas de forma reiterada sera considerado como abuso del administrador.
  • En caso de que un administrador incurra de forma reiterada a faltas, se le degradará el nivel o se le expulsara del equipo administrativo.
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  • 2 years later...
  • Root Administrador

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GUIA DE REGLAS Y SANCIONES

Este tema se hace con el fin de mostrar a los staffs las formas de actuar ante un incumplimiento de reglas, y también para que los usuarios sepan cuáles son las reglas del servidor.

  1. Reglas de Teamkill (TK):
    1. Teamkill (G°1): Si un usario es sorprendido chocando a otro usuario, o provocando un daño leve, sera contado como TK G°1, por lo tanto la sanción correspondiente sera: Advertencia al usuario. Si continúa haciéndolo: Kick.
    2. Teamkill (G°2): Si un usuario es sorprendido disparando a un vehículo o queriendo provocar la muerte de un usuario, sera contado como TK G°2, por lo tanto la sanción correspondiente sera: Quitar todas las armas y 0 vida | Kick.
    3. Teamkill (G°3): Si un usuario es sorprendido matando a otro usuario, la sanción correspondiente sera: Quitar todas las armas y 0 vida | Ban por 60 min.
    4. Teamkill (G°4): Si un usuario comete 3 TK G°3 o 6 TKs de G°1-2, la sanción correspondiente sera: Quitar todas las armas y 0 vida | Ban por 10080 min (1 semana)
    5. Teamkill excesivo 1: Si el usuario es reincidente en TK G°4, la sanción correspondiente será: Quitar todas las armas y 0 vida | Ban por 20160 min (2 semanas)
    6. Teamkill excesivo 2: Si el usuario reincide luego de haber sido sancionado por TK Excesivo 1, la sanción correspondiente será:  Quitar todas las armas y 0 vida | Ban Permanente.
  2. Reglas de lenguaje inapropiado:
    1. Insultos y discriminación: Si un usuario insulta a otro usuario o incurre despectivamente en algún tipo de discriminación racial, étnica o etc la sanción correspondiente sera: Mutearlo por 5 min. (Si el usuario continua mutearlo por 30 min o Banearlo por 30 min) Nota: Si este usuario insulta a la Staff, la sanción por insulto a la Staff será un ban de entre 5 min y 120 min (2 Horas) dependiendo del criterio del staff y la gravedad del insulto.
    2. Insultos graves o reiterados: Si un usuario realiza insultos de manera reiterada o incurre en insultos graves (muchos insultos en un mismo mensaje de chat por ejemplo), la sanción correspondiente será: Ban de entre 15 y 120 min (2 Horas) a criterio del staff. Esto es para que el usuario que en la mayoría de estos casos se encuentra muy alterado por el motivo que sea, se calme antes de volver al servidor y entienda que no puede andar insultando a mansalva.
    3. SPAM: Si un usuario es sorprendido haciendo publicidad de otro servidor ajeno a GTA Chile, tendra la sanción correspondiente: Ban por 4320 min (3 dias)
    4. Flood: Si un usuario escribe 4 o más mensajes seguidos (sin mensaje de otro user en medio) en el chat global, la sanción correspondiente sera: Mute por 5 min. Si el usuario reincide se le da mute por 10 min.
    5. Flood excesivo: Si un usuario escribe demasiados mensajes seguidos (sin mensaje de otro user en medio) en cualquier chat, la sanción correspondiente sera: Ban por 30 min. La cantidad de mensajes que disparan flood excesivo dependen del chat usado:
      1. Chat local, global y mensajes privados: 6 líneas (en caso de PM y chat local, deben ser en un corto período de tiempo).
      2. Chat VIP y de equipo: 8 líneas.
      3. Tengan en cuenta que únicamente los staff de rango Admin en adelante pueden ver el Chatlog, y únicamente el Owner puede revisar los logs del servidor. Por ese motivo, denunciar flood excesivo en chats tales como PMs y teamsay puede ser difícil de probar salvo que un staff superior se ocupe de dicha denuncia.
  3. Reglas de conductas en el servidor:
    1. Mal uso de reporte: Si un usuario es sorprendido abusando del /report ya sea insultando, o simplemente lo usa para tonterías, la sanción correspondiente será: Advertencia al usuario. Si continúa haciéndolo: Kick.
    2. Conducta inapropiada: Si un usuario mantiene una conducta inapropiada que no esté detallada en esta guía, como por ejemplo, bloquear una base amontonando autos, la sanción correspondiente será: Advertencia al usuario. Si continúa haciéndolo: Kick o Ban por 60 min dependiendo de la gravedad. Si la conducta inapropiada se diera en el chat, la sanción correspondiente será: Mute por 5 min. Si continúa haciéndolo, Ban por 15 a 120 min a criterio del staff.
    3. Plagio: Si un usuario se sorprende plageando a otro usuario, ya sea miembro de la administración o user, la sanción correspondiente sera: Ban por 60 min (si el usuario continua ban por 1 dia)
    4. Hack: Si un usuario es sorprendido usando un Hack, la sanción correspondiente sera: Quitarle todo: Armas, Vida, Dinero | Banearlo por 43200 min (1 mes).
    5. Ocultar Boss: Si un usuario es visto ocultando algún Boss, la sanción correspondiente será: Kick, advirtiendo al usuario.
    6. Uso de armas pesadas contra los boss:
      1. Si un usuario mata a algún boss con Minigun, Rocket, Lanzallamas, Molotov, Granadas o Satchels, la sanción correspondiente será: Quitar armas y 0 vida | Ban por 60 min.
      2. Si solo le dispara o impacta con alguna de estas armas la sanción correspondiente será: Quitar armas y 0 vida | Kick Advirtiendo al usuario. 
      3. Queda prohibido utilizar Rocket, Lanzallamas, Molotov, Granadas y Sachels, en cercanías de donde los usuarios se encuentran combatiendo al boss. Esto no vale para la Minigun, dicha arma está permitida siempre y cuando no se dispare al boss con ella.
      4. En caso de los spawns en sitios cerrados, el uso de armas pesadas en dichos lugares queda prohibido A MENOS QUE el boss se salga del spawn hacia un sitio más abierto. La regla no vale para la Minigun. Los spawns cerrados son los siguientes: The Ram SF; Picopoto Market Station, SF y LV; Pirómano Willowfield y LV; Altairians East Los Santos, SF y LV.
    7. Abuso de Bug: Si un usuario es sorprendido beneficiándose de un bug o usando un bug para perjudicar a otros, la sanción correspondiente será: Ban 30 min (puede aumentar el tiempo dependiendo de la gravedad del bug abusado).
    8. Armas pesadas en bases:
      1. Si un usuario es sorprendido utilizando rocket, lanzallamas, molotov, granadas o satchels en las bases o contra usuarios, la sanción correspondiente será: Advertencia al usuario, si continúa Quitar armas y 0 vida | Kick o Ban por 30 min a criterio del staff.
      2. Queda prohibido utilizar Rocket, Lanzallamas, Molotov, Granadas y Sachels, en las entradas de las bases. En las cercanías de las mismas, está permitido siempre y cuando no se utilice demasiado cerca de usuarios y/o vehículos con usuarios dentro. También está prohibido disparar con dichas armas hacia las bases.
      3. La Minigun no se cuenta como arma pesada en este caso, pero si se usa contra usuarios se puede considerar TK G°1 (o a veces G°2 si causa algún daño al usuario, ya que la Minigun es capaz de empujar algunos vehículos).
    9. Traspasar dinero en diferentes Pj's: Si un usuario es sorprendido traspasando dinero entre diferentes Pj's la sanción correspondiente será: Quitar todo armas, vida, dinero y/o Banearlo por 2880 min, NO las 2, una sola individualmente).
      1. Esta regla únicamente cuenta cuando se traspasa dinero entre distintos personajes de la misma cuenta. Traspasar dinero entre distintas cuentas está permitido.
    10. Helicopteros en bases: Si una usuario es sorprendido con un helicoptero o avión en base, la sanción correspondiente será: Advertencia al usuario, si continúa: Kick. Existen las siguientes excepciones: Los helipuertos de Base 4, el techo de Base 5 y los techos de los refugios de LS, SF y LV.
    11. Multi-cuentas: Si un usuario es sorprendido utilizando varias cuentas en el servidor y se descubre que las usa para incumplir alguna otra regla y/o evadir sanción, la sanción correspondiente sera: Quitar armas, vida, dinero(0$) y Banearlo por 10080 min (1 semana), (la sanción se aplica en la cuenta que posea la mayor cantidad de respeto y dinero) -- Si este continua Ban por 20160 min (2 semana)
    12. Limite de Munición En Armas Pesadas: Las armas pesadas tienen un límite de munición especificado en las reglas dentro del servidor. Si algun usuario supera estos limites la sancion Correspondiente sera: Advertencia al usuario. Si el usuario no hace caso, la sanción correspondiente seria: Quitar todas las armas.
    13. Duplicar Armas: si un usuario es sorprendido duplicando armas la sanción correspondiente sera: Quitar armas, 0 de vida, Dinero ($0) | Ban por 20160 minutos (2 semanas), si el usuario reincide será baneado permanentemente.
  4. Reglas de usuarios VIP:
    1. Si un usuario VIP es sorprendido spawneando vehiculos en el lugar y momento en el cual aparece un boss la sanción correspondiente sera: Advertencia al usuario, si el usuario reitera Kick, si continúa Ban por 60 min.
    2. Si un usuario es sorprendido spawneando vehiculos repetidas veces en el mismo lugar la sanción correspondiente sera: Advertencia al usuario, si el usuario reitera Kick, si continúa Ban por 60 min.
    3. Si el usuario es sorprendido descalificando o insultando a un usuario por medio de el anuncio la sancion correspondiente sera: Advertencia al usuario, si el usuario reitera ban por 30 min.
    4. Si el usuario repite mensajes incoherentes por medio del anuncio la sanción correspondiente sera: Advertencia al usuario, si el usuario reitera ban por 30 min.
    5. Si un usuario VIP recibe una sanción por una duración igual o superior a 1 semana se le quitará el VIP sin derecho a reclamo.
  5. Evasión de sanciones:
    1. Mismas sanciones: Si un usuario es sancionado por las mismas razón todo el tiempo, se llega al acuerdo de ir multiplicando su ban, Ejemplo, Un usuario fue baneado 3 veces por Flood y no aprender, hay que ir multiplicando la sanción, de 30, a 60, de 60 a 120 y así.
    2. Ban-Evade: Si un usuario evade un ban, la sanción correspondiente sera: Duplicar el ban evadido por el usuario.
    3. Mute-Evade: Si un usuario evade un mute, la sanción correspondiente sera: Ban por 1 dia Nota: En caso de que solo reconecte, usted como Admin tiene la obligación de darle un segundo mute, en caso de que lo vuelva a evadir si es ban.
    4. Evitar sanción: Si un usuario evita ser sancionado desconectándose antes de recibirla, se le duplicara la sanción.
  6. Reiteradas faltas a las Reglas
    1. Reiteradas faltas: Si un usuario comete varias veces estas faltas, recibirá Ban Permanente.


Los baneos permanentes no se podrán levantar hasta que haya pasado un mínimo de 3 meses desde la fecha del ban, A MENOS QUE haya sido injusto o incorrectamente aplicado. Cualquier usuario baneado permanente que sea desbaneado, será vigilado, si reincide en la conducta que lo llevó a ser baneado, será nuevamente baneado permanente y añadido a la Lista Negra, sin posibilidad de volver a entrar jamás.

 

>>Desde ahora en adelante, se usaran este sistema de sanciones para resolver cada problema en el servidor, por lo tanto se les pide sancionar de esta forma o lo mas parecido, para así evitar sanciones excesivas. Se da por entendido y leído el tema.

 

Si el Admin, Smod, Mod Sanciona incorrectamente reiteradas veces, sera advertido y/o degradado de nivel.<<

 

ATTE STAFF ZMRP

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  • 7 months later...
  • 2 weeks later...
  • Usuario

Reglamento actualizado 27/10/2013

 

  • Ningún administrador podrá dar dinero a otro amenos que la situación lo amerite.
  • El dinero que el administrador posee no sera utilizado para la compra de armas pesadas excesiva (Minigun,Lanzallamas).
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  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
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  • 4 months later...
  • Usuario

Guía De Sanciones actualizada.
25/08/2014

  • Sanción por dupeo cambiada de perma a una temporal(Claro, Si es por primera ves), si el mismo usuario comete el mismo error por segunda ves no tiene oportunidad de volver al servidor, si ya había dupeo en el pasado se aplica perma.
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  • 5 weeks later...
  • Usuario
Reglamente del equipo Administrativo actualizado.
23/09/2014

  • Se añadieron actualizaciones en cuando a reglas en la administración, y las advertencias y suspensiones por abusos y malos comportamientos como Staff.

Guía De Sanciones actualizada.
23/09/2014.

  • Se quita la regla de Helicópteros en base, por ser una regla tonta y rara, por unas simples armas. También se arreglaron ciertas cosas, y sanciones que se aplican pero no estaban en la guía le agradezco a la Staff de echarle un ojo.


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  • 4 months later...
  • Usuario

Guía de sanciones actulizada


26/01/15


  • Se quita la regla de la tanqueta o camión de bomberos.
  • Se agrega nuevamente la regla de helicopteros en bases.
  • Se quita la regla de intento de duplicación de armas.
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  • 4 weeks later...
  • Usuario
Reglamente del equipo Administrativo actualizado.
22/02/2015.
  • Cada acción importante que un Staff tome, debe ser informada a TODOS los adminG u Owners sea lo que sea.
  • Se prohíbe sancionarse entre la misma Staff, con cualquier tipo de cosa que tenga que ver con el panel.


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  • 4 months later...
  • 4 weeks later...
  • Usuario
Reglamento del equipo Administrativo actualizado.
09/08/2015

  • Se añade la regla de NO mostrar el panel administrativo o admin chat a personas ajenas a la staff ya que esta no se encontraba.
  • Se remueve la regla "avisar a los usuarios antes de ser sancionados" ya que es una regla tonta que ningún staff usa y es innecesaria.

Guía De Sanciones actualizada.
09/08/2015
  • Se elimina la sanción por dupeo ya que este "bug" se soluciono definitivamente.
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  • 6 months later...
  • Usuario

Guía De Sanciones actualizada.
15/02/2016

  • Se agrega sanción por multi-cuentas

    Multi-cuentas: si un usuario es sorprendido utilizando 3 o mas cuentas en el servidor la sanción correspondiente sera: Quitar armas, vida, dinero(0$) y Banearlo por 4320 min (3 dias), (la sanción se aplica en la cuenta que posea la mayor cantidad de respeto y dinero) -- Si este continua Ban por 10080 min (1 semana)

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  • 3 months later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
  • Root Administrador

  • Agregada sanción a usuarios VIP: Retiro del VIP sin previo aviso si reciben un ban de duración igual o mayor a 1 semana. No aplica para usuarios ya sancionados al día de la fecha.

  • Removida sanción por prestar cuenta VIP, cada VIP es responsable de quien use su cuenta, si incumplen reglas serán sancionados sin importar quién sea el que la esté usando.

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  • 2 weeks later...
  • Root Administrador

Agregada nueva sanción:

  • Conducta inapropiada: Si un usuario mantiene una conducta inapropiada que no esté detallada en esta guía, como por ejemplo, bloquear una base amontonando autos, la sanción correspondiente será: Kick advirtiendo al usuario. Si continúa haciéndolo, Ban por 60 min.
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  • 10 months later...
  • Root Administrador

Actualizaciones 04/08/2017:

  • Agregada nueva sanción: Insultos graves o reiterados: Si un usuario realiza insultos de manera reiterada o incurre en insultos graves (muchos insultos en un mismo mensaje de chat por ejemplo), la sanción correspondiente será: Ban de entre 15 y 120 min (2 Horas) a criterio del staff. Esto es para que el usuario que en la mayoría de estos casos se encuentra muy alterado por el motivo que sea, se calme antes de volver al servidor y entienda que no puede andar insultando a mansalva.
  • Modificada la regla de Conducta inapropiada para incluir posibles conductas inapropiadas en el chat.
  • Modificada la regla de Insultos añadiendo conductas discriminatorias tales como racismo, xenofobia, etc.
  • Eliminada la regla de bugear armas de boss porque hace tiempo que ya no es posible hacer esto en el servidor.
  • Modificada la regla de no mostrar el panel admin a personas ajenas. Ahora se restringe al chat admin, el chatlog y las IPs de los usuarios. Ya no está prohibido mostrar el panel en su totalidad. De todas formas es recomendable no mostrar el panel a los usuarios, pero no es una falta al reglamento.
  • Modificada la regla del límite de munición pues ahora éste se aplica a varias armas pesadas además de rocket y minigun, y ya no aplica al lanzallamas por estar bugeado. En el panel de F9 del servidor están los límites. Tal vez en un futuro los coloque aquí también.
  • Corregido el final de la guía de sanciones. Creo que hace rato que ya no existe el Staff MTA.
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  • 3 months later...
  • Zombie Mode RP

Actualización 05/11/2017:

- Agregada nueva regla al Zombotril: Si se sorprende a un grupo de usuarios o usuarios VIP farmeando con zombotril haciendo uso de las ventajas del VIP o spawns del servidor, sus sanciones corresponderán a quitar armas, vida y kick de advertencia, si los usuarios reiteran, su sanción incluirá un ban de 1 hora.

 

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  • 2 months later...
  • Root Administrador

Actualizaciones 25/01/2018:

  • Con el agregado del botón Advertir del panel, que sirve para advertir a un usuario antes de sancionarlo, este nuevo sistema se ha agregado como primera "sanción" a las siguientes faltas:
    • Mal uso de report
    • Conducta inapropiada
    • TK G°1
    • Uso de armas pesadas en bases o contra usuarios
    • Helicópteros en bases
    • Traspasar límite de munición de armas pesadas
    • (VIP) Spawnear vehículos en boss
    • (VIP) Spawnear vehículos repetidamente en el mismo lugar
    • (VIP) Insultos o descalificaciones por anuncio VIP
    • (VIP) Mensajes incoherentes por anuncio VIP
  • Eliminada la regla referida al uso de Rocket. Se ha unificado con la regla de mal uso de lanzallamas y molotov. A partir de ahora, la regla sobre uso de rocket en bases o contra los usuarios aplica también para granadas, lanzallamas y molotov.
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